Connect with us

Nación

Harp Helú, a Gabriel Quadri: “usted no tiene ni idea”

Gabriel Quadri insinuó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son una "carga" para México

“Usted no tiene ni idea”, le respondió el empresario Alfredo Harp Helú al ex candidato presidencial Gabriel Quadri después de que éste calificara como una “carga” a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Este sábado Gabriel Quadri agitó las redes sociales después de que declarara que esos estados de la república eran sólo una carga que no permitía al país avanzar.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, escribió en su cuenta de Twitter.

A lo que siguió una tormenta de críticas, entre ellas la de Harp Helú, ex propietario de Banamex, quien le respondió: “@g_quadri usted no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”.

Junto a él, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, exigió una disculpa del ex candidato a “todas y todos los oaxaqueños”, a lo que Quadri respondió deslindándose de culpas: “Perdón, pero la disculpa deben de darla (sic) malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”.

🔥 Te puede interesar: Ya son tres militantes de Morena asesinados en Oaxaca

Al comentario de Harp Helú comentó que nunca había sido su intención poner en duda la riqueza cultural y natural de los estados, sino que lo que él buscaba era abrir una discusión respecto al contexto institucional y político de los estados “más allá de tabúes y de inútil corrección política”.

Indígenas del sur del país exigieron también que Gabriel Quadri se disculpe de rodillas ante el acto de discriminación que protagonizó este fin de semana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones