Connect with us

Nación

López Obrador pide a delincuentes que «le bajen» y se porten bien

Desde un evento frente a la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los delincuentes «que le bajen» y se porten bien, siendo ésta una entidad con altos índices de violencia del crimen organizado.

Respecto de la seguridad en Tamaulipas, aseguró que en este estado ha disminuido la delincuencia aunque no tanto así en la zona de la frontera con Estados Unidos, donde existe un grupo delincuencial que tiene «una actitud muy beligerante».

«Ahora tenemos más problemas, allá en la frontera, Nuevo Laredo, un grupo que está ahí muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen. Que ya todos nos portemos bien», destacó el mandatario mexicano en el patio del nosocomio del IMSS.

«Al carajo la delincuencia, ¡fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi!, ¡guácala!», enfatizó Obrador, desde el estrado que compartió con el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El titular del Ejecutivo señaló también que parte de su estrategia para enfrentar el crimen contiene un cambio de paradigma en el que se busca ‘abrazar’ a los jóvenes y arrebatárselos a las redes del crimen organizado mientras que la estrategia de enfrentarlo con más policías, soldados y marinos no sería funcional.

«No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, agregó López Obrador.

Durante el acto también informó ante el personal del hospital que para el próximo año se incrementará a 40 mil millones de pesos el presupuesto para el sector salud.

Con este dinero se pretende subsanar las carencias de los hospitales rurales del IMSS, los cuales el mismo presidente ha conocido por sus diversas visitas a unidades de todo el país.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones