Connect with us

Nación

López Obrador gana en todos los careos, Anaya el rival más cercano: MassiveCaller

Foto: Especial

La agencia MassiveCaller publicó un estudio de encuestas donde muestra que Andrés Manuel López Obrador gana los ‘careos’ en contra de todos los rivales registrados en la contienda por la Presidencia de la República. Mientras que Ricardo Anaya es el rival más cercano, José Antonio Meade y Margarita Zavala registran bajas en la intención de voto.

De acuerdo con el último levantamiento realizado por la firma, con fecha del 25 de marzo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional supera a sus oponentes en la  carrera a Los Pinos. El abanderado de la coalición Por México al Frente es quien más se acerca en un escenario donde solo ellos tuvieran la posibilidad de ganar. En una elección entre López Obrador y Anaya Cortés, el primero saldría victorioso con el 54.30% de la intención de voto, dejando al segundo un 45.70 por ciento.

Gráfico: Massive Caller

Haz click para ampliar 

El margen de victoria para López Obrador se incrementa en los escenarios donde se involucra a Joséa Antonio Meade o a Margarita Zavala. Ante el representante del Partido Revolucionario Institucional, el tabasqueño acumula el 65.10% de la intención de voto. Cifra que se incrementa hasta el 74.75% para el abanderado de Morena en un enfrentamiento directo ante la candidata independiente y ex-primera dama.

La encuesta también muestra que López Obrador y Anaya Cortés, junto a sus respectivas coaliciones, son las únicas opciones que mantienen una tendencia a la alza. El abanderado de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social inició el proceso electoral con un 26.7% de la intención de voto y hoy se encuentra a la cabeza con el 33%. Esto indica un crecimiento en el apoyo a López Obrador superior a los 6 puntos.

Gráfico: Massive Caller

Haz click para amplira

Ricardo Anaya, por su parte, muestra tendencias de recuperarse del escándalo de corrupción y lavado de dinero en el que se vio involucrado desde inicios de marzo. El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano arrancó en el tercer lugar con apenas el 18.4% de intención de voto. Aunque su números bajaron, sigue siendo el principal competidor de López Obrador con un 26.2%. Lo que representa una tendencia hacia arriba cercana a los 8 puntos.

Meade Kuribreña y Zavala de Calderón se encuentran en una tendencia descendiente. Tras perder 4.9 y 2.6 puntos de apoyo, respectivamente, el cinco veces secretario de Estado y la ex-primera dama se encuentran hoy por debajo del 18 por ciento que representa a la población que aún no decide si votará y por quién.

Gráfico: Massive Caller

Haz click para ampliar 

Al anunciar su candidatura respaldada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza se volvió la segunda fuerza por detrás de López Obrador. Al 25 de marzo, Meade Kuribreña apenas rebasaba el 14% de la intención de voto. Mientras que la candidata independiente bajó del 11.1% al  8.5% pese haber recolectado las firmas suficientes que solicitaba el Instituto Nacional Electoral para asegurar su presencia en la boleta del primero de julio.

El análisis de Massive Caller está compuesto por 2000 encuestas realizadas a ciudadanos mayores de los 18 años alrededor del territorio nacional. La muestras tienen un margen de error del 2.2% y fueron realizadas de manera aleatoria por medio de grabaciones telefónicas.

Morena lidera en 4 gubernaturas y empata con PAN en Veracruz y Puebla

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones