Connect with us

Nación

Morena lidera en 4 gubernaturas y empata con PAN en Veracruz y Puebla

Foto: Twitter

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) lleva la delantera en preferencia electoral en cuatro estados de la República de los nueve que elegirán gobernador el próximo 1 de julio, según una encuesta realizada por la compañía Massive Caller.

A la pregunta Si hoy fueran las elecciones para gobernador en el estado, ¿por qué candidato, coalición o partido votarías?

En la Ciudad de México, la coalición encabezada por Morena obtuvo 33.9% de preferencia por la candidata Claudia Sheinbaum, seguida por la perredista y candidata de Por CDMX al Frente (PRD, PAN, MC) Alejandra Barrales con 21% y Mikel Arriola del PRI con 16.2%.

En el caso de Chiapas, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, gana 33.1% de la preferencia electoral; el candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), José Antonio Aguilar Bodegas, se lleva 21% de las preferencias del estado, seguido por Roberto Albores Gleason, del PRI-PANAL, con 11.2%.

En el caso de Morelos, la preferencia es encabezada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco de Juntos Haremos Historia con 32.7%, por encima de Víctor Caballero del PAN-Movimiento Ciudadano con 15.5%, Jorge Meade del PRI con 11.8% y Rodrigo Gayosso, PRD-PSD, 6 por ciento.

En Tabasco —estado originario del candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador—, Juntos Haremos Historia se lleva el 35.8% de las preferencias con el candidato Adán Augusto López, seguido por Georgina Trujillo de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde, Panal) con 19.5% y con 17.5% el candidato del Frente, Gerardo Gaudiano.

Empate técnico

La encuesta tiene un margen de error estadístico de +-3.2%, por lo que existen empates técnicos en Veracruz y Puebla.

En Puebla, los puntos porcentuales se inclinan a Marta Erika Alonso, del Frente, con 31.6%; seguida por Miguel Barbosa de Morena-PT-PES con 29.2%, y Enrique Doger del PRI-Verde-Panal con 15.9%.

En Veracruz, el Frente encabeza la encuesta con 31.1% a favor de Miguel Ángel Yunes Marquéz, seguido por Cuitláhuac García con 28.7% (Juntos Haremos Historia) y José Yunes Zorrilla del PRI-Verde-PANAL con 14.8%.

Formaliza Barrales candidatura del Frente ante Instituto Electoral capitalino

Estados liderados por el PAN

En Guanajuato el Frente domina con 31.4% de la preferencia hacia el candidato panista Diego Sinhué Rodríguez, seguido por Gerardo Sánchez del PRI con 17.4% y Antarez Vázquez con 17.2% (Juntos Haremos Historia).

En Yucatán, Mauricio Vila de Movimiento Ciudadano y PAN se lleva el 32.2%, seguido de Mauricio Sahuí del PRI-Verde-PANAL con el 26.5% y 13.4% por parte de Rogerio Vázquez de Morena-PT-PES.

Jalisco: domina MC

En Jalisco el partido Movimiento Ciudadano está a la delantera en el careo con 33.4% con Enrique Alfaro, seguido por Carlos Lomelí Bolaños de Juntos Haremos Historia con el 17.5% y el 16.4% con Miguel Castro Reynoso de Todos por México.

Metodología

El método utilizado fue el de “robot”, donde se llama a un hogar (teléfono nacional) con una grabación que pregunta las preferencias electorales, sin verificar si el encuestado está en el padrón electoral.

El trabajo fue hecho el 13 de marzo de 2018 a mil números nacionales.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera