Connect with us

Nación

“López Obrador detén a Enrique Peña Nieto y haz justicia”, exige el PAN

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) envió un mensaje al Presidente a través de su cuenta de Twitter: “López Obrador detén a Enrique Peña Nieto y haz justicia”, debido a que el exmandatario estuvo supuestamente involucrado en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”. Llamó a detener a Peña Nieto “pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”, se lee en las redes sociales de Acción Nacional.

De igual manera, el partido compartió un video corto en donde enumera algunas de lo que, califican, las mentiras que ha dicho Emilio Lozoya para libararse de las causas por las que se le acusan. El partido blanquiazul señala que como punto número uno, Lozoya miente al decir que no recibió sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Dos, al decir que empresarios brasileños inventaron información en su contra; tres, al afirmar que la compraventa de Agronitrogenados fue perfecta; cuatro, al proporcionar información falsa en su declaración patrimonial y cinco en la utilización de aeronaves oficiales para viajes personales .

“Por culpa de Lozoya, hoy su madre está en prisión domiciliaria, y su hermana y su esposa se encuentran prófugas con orden de aprehensión. Hoy Emilio Lozoya es capaz de decir lo que el gobierno le pida con tal de obtener beneficios para él y su familia” sentencia el PAN en el video.

En estos momentos, el exfuncionario de Pemex está compareciendo por videoconferencia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el caso de Agronitrogenados. Emilio Lozoya es supuestamente responsable en distintos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Te puede interesar: Audiencia inicial de Emilio Lozoya será mañana por caso Agronitrogenados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones