Connect with us

Nación

México acumula 1,466,490 contagios por Covid-19; van 48,236 vacunados

Foto: La Hoguera

En México un total de 48 mil 236 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, 4 mil 57 este martes fueron profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia. En tanto 107 mil 250 vacunas se han recibido en el país, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, López-Gatell recordó que el personal de salud es el que recibe la vacuna en la fase 1, mientras que la fase 2 será a toda la población, y este proceso de vacunación comenzará en la Ciudad de México, que es considerada el epicentro de la epidemia, posteriormente seguirá la megalópolis y finalmente todas las entidades federativas.

En la presentación del informe técnico, la dependencia reportó un millón 466 mil 490 casos de coronavirus, así como 128 mil 822 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que para este día hubo una positividad de 42%, por lo que se estiman 68 mil 767 casos activos, además de un total de 1 millón 113 mil 137 personas que se han logrado recuperar de la enfermedad. En cuanto a la mortalidad, hubo un incremento de 0.5 puntos porcentuales, teniendo un 6% en el número de muertes.

Te puede interesar: Alistan brigadas de vacunación para comunidades distantes

Sobre la capacidad hospitalaria, a nivel nacional en camas generales hay 53% de ocupación; cinco entidades reportan más de 78% de camas ocupadas, siendo la CDMX, el Estado de México e Hidalgo, los que tienen arriba de 80%, seguido de Guanajuato y Nuevo León; mientras que otras 5 entidades tienen entre 69 y 50% de ocupación como Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Querétaro.

En cuanto a camas con ventilador, 45% está ocupado a nivel nacional; sólo 2 entidades tienen arriba de 70% de ocupación, siendo la CDMX y el Estado de México, así como otras 4 cuentan van del 69 al 50% de camas ocupadas, entre ellas, Nuevo León, Baja California, Hidalgo y Querétaro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones