Connect with us

Espectáculos

Logra Weinstein libertad bajo fianza ante nuevas acusaciones

Foto: Twitter

El productor de cine Harvey Weinstein compareció ante el tribunal de New York este lunes y se declaró inocente de todos los cargos de agresión sexual de los que ha sido acusado.

El productor estadounidense ya había sido previamente procesado por los cargos de agresión sexual; el día de hoy el hombre de 66 años sigue en libertad bajo fianza tras enfrentar acusaciones de violencia sexual.

Su abogado, Benjamin Brafman, ha negado todas las acusaciones de sexo no consensuado, a pesar de eso esperan que se le imputen más cargos. Hasta ahora ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres.

Más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos en Hollywood, de acoso o abuso desde que el pasado octubre aparecieron publicadas en The New York Times y la revista The New Yorker las primeras revelaciones en su contra, lo que desembocó en el movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein se declara no culpable ante el tribunal

“Peleamos estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda”, dijo el abogado defensor Ben Brafman afuera de la corte. Weinstein entró al juzgado con las manos esposadas, le fueron retiradas las esposas para el proceso judicial.

Los nuevos cargos incluyen dos de abuso sexual predatorio, el cual conlleva una pena máxima de cadena perpetua; los cargos datan del 2006. El productor también enfrenta investigaciones adicionales en Los Ángeles, Londres y por el gobierno federal de los EEUU.

En caso de ser declarado culpable de “Asalto Sexual predatorio” (uno de los cargos más graves en el Código Penal de Nueva York) Weinstein enfrentará cadena perpetua. Si se lo encuentra culpable de la tercera denuncia de agresión sexual en su contra en junio pasado, enfrentará otros 10 años de prisión.

Acusan a Harvey Weinstein de “ataque sexual predatorio”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE