Connect with us

Metrópoli

Lo que debes saber del Gran Maratón de la Ciudad de México 2019

Foto: Twitter

Este domingo 25 de agosto, tendrá lugar la edición número 37 del Gran Maratón de la Ciudad de México en su versión 2019 y se espera la participación de alrededor de 30 mil personas.

En esta edición el maratón de la CDMX ha cambiado su ruta, esto con la intención de que los participantes tengan una mejor experiencia al pasar los 42 kilómetros del recorrido.

Este año la ruta será a la inversa conforme a años pasados: El maratón comenzará a las 7:00 horas a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la meta será en la plaza del Zócalo capitalino, donde se espera que el evento termine a las 16:30 horas.
Los corredores iniciarán en Avenida Insurgentes sur dirección norte hasta llegar al Worl Trade Center (WTC), correrán por calles de la Condesa y Roma hasta pasar por el Castillo de Chapultepec. Continuarán sobre Masaryk, después pasarán a un lado del Museo Soumaya y de ahí hacia el Ángel de la Independencia, donde tomarán Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución. Los últimos kilómetros recorrerán hacia Palacio de Bellas Artes, Eje Central y por último la Avenida 5 de mayo.

Las alternativas viales para que transiten las personas que no participen en el Maratón serán: Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Calzada México-Tacuba, Avenida Universidad, Río Churubusco, Río Consulado, Avenida del Taller, Avenida Oceanía y Eje 6 Sur.

Alternativas en transporte público.

Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro).

Comenzará a dar servicio desde las 5:00 horas. Solo la estación Zócalo correspondiente a la línea 2 permanecerá cerrada hasta las 14:00 horas.

Corredores y voluntarios podrán viajar gratis en el Metro al presentar su número de participante o alguna identificación de la carrera.

Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El RTP proporcionará rutas gratuitas para los competidores, desde las 4:45 a las 7:00 horas y son las siguientes:

De Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario.
Del estacionamiento del centro comercial Perisur hacia Ciudad Universaria.
De Izagaga-Pino Suárez a CU.

Metrobús.

Linea 1 (roja): Indios Verdes a Plaza de la República. El Caminero a Corregidora
Los camiones suspenderán su marcha desde Villa Olímpica hasta Reforma de las 05:00 a las 14:00 horas.

Línea 2 (morada): Tepalcates a Etiopía. De Amores a Tacubaya.

Las estaciones cerradas van desde Tepalcates hacia Colonia Del Valle de 05:00 a 12:00 horas

Línea 3 (verde): Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavistas. Las estaciones que no darán servicio serán Mina, Hidalgo y Etiopía. De las 05:00 a las 16:00 horas

Línea 4 (amarilla): San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur. Estas son las estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Museo de San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación. De las 05:00 a las 17:00 horas.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones