Connect with us

Internacional

Lo peor de la pandemia se acerca si no hay unidad política: OMS

Foto: Especial

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia por el Covid-19, que ha afectado a gran parte del mundo, se encuentra lejos de terminar si existe división política.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre el coronavirus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que es momento de reflexionar sobre los avances que se han logrado, así como las las lecciones que se han aprendido para salvar vidas.

“Con diez millones de casos y medio millón de muertos, a menos que abordemos los problemas, la falta de unidad nacional y la falta de solidaridad internacionales, lo peor está todavía por llegar”, declaró Tedros.

Asimismo, afirmó que más allá de las investigaciones para encontrar un tratamiento o una vacuna, todavía hay esperanza de frenar la epidemia, donde puso como ejemplo el caso de Corea el Sur, país que en febrero pasado, se posicionaba en el segundo lugar con más casos de Covid-19, seguido de China, sin embargo, ha logrado suprimir la transmisión del virus mediante un estrategia coherente de salud pública.

En ese sentido, el director del organismo pidió unidad política con el fin de establecer una estrategia de salud coherente, donde se incluyan tanto las autoridades sanitarias, así como las decisiones de cada individuo.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, aseguró.

Por su parte, destacó que hace seis meses, la OMS recibió por primera vez, una notificación de China, sobre un tipo de neumonía atípica no identificada, lo que hizo de forma pública el brote infecciones que se producía en el país asiático, para después saltar a regiones vecinas y para febrero, ya se encontraba en otras regiones del mundo.

Te puede interesar: El mundo supera los 10 millones de casos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones