Connect with us

Nación

Lluvias fuertes continuarán en el país, alerta Conagua

Lluvias fuertes continuarán en el país, alerta Conagua
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó que en la noche de este martes y la madrugada del miércoles continuarán las lluvias en varias regiones de México con una intensidad de muy fuertes a fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo.

Mediante un comunicado, la Conagua detalló que se esperan las lluvias muy fuertes para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Durango, Guerrero, Sonora y Zacatecas y se extenderá por todo el norte del país.

Las lluvias también continuarán de manera fuerte en la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala, y se desplazarán hacia el sur, centro y el occidente de la República Mexicana. Asimismo, adelantó que habrá lluvias puntuales en la Península de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

«Se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas, así como en el Golfo de California y Golfo e Istmo de Tehuantepec», indicó la Conagua sobre las lluvias del 21 de julio.

Sobre la situación de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que continúan las lluvias al sur y poniente de la capital y alertó que se habrá de nueva cuenta tormenta en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

Hasta el momento, ya se han reportado diversos encharcamientos en la Cdmx como en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya está realizando las labores pertinente para dispersar el agua.

Más en LaHoguera: Investiga FGJ a presuntos responsables del colapso de la L12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones