Connect with us

Metrópoli

Lluvias en la CDMX provocan inundaciones y brotes de aguas negras

Lluvias en la CDMX provocan inundaciones y brotes de aguas negras
Foto: Especial

Las lluvias han provocado estragos en la Ciudad de México pues las precipitaciones del miércoles han causado inundaciones y hasta brotes de aguas negras de algunas coladeras de la capital del país que afectaron viviendas, calles e incluso a hospitales, como el de Xoco, como lo reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Las lluvias afectaron durante la noche a las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco y Álvaro Obregón siendo la primera donde por el agua se reportó que el Hospital General Xoco se inundó con aguas negras que brotó en ciertas áreas del estacionamiento.

«A consecuencia de la fuerte lluvia en @BJAlcaldia, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas», reportó la secretaría mencionada.

De igual forma, por medio de videos en redes sociales se reportó la salida del agua de las coladeras debido a las fuertes lluvias que impidieron la llegada a sus hogares de algunos capitalinos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que en la alcaldía Iztapalapa hubo una inundación en la colonia Mirasoles con hasta 1000 metros cuadrados y hasta 70 cm de altura del agua. La dependencia local expuso que debido al agua, 10 casas resultaron afectadas.

«#Inundación Anillo Periférico Esq. Lerdo de Tejada, Col. UH Mirasoles, @Alc_Iztapalapa. 1000 m² de espejo con tirantes de hasta 70 cm. Al momento se ha cuantificado un aproximado de 10 casas afectadas», escribió.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que se tiene registro de que hace más de 20 años no caían lluvias mayores a los 100 milímetros de agua, un hecho que solo se ha visto 6 ocasiones en 2 décadas. «Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas», expresó la gobernante capitalina.

Más en LaHoguera: Se emiten alertas púrpura y roja por lluvias en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones