Connect with us

Nación

Llegan a México primeras 200 mil vacunas de Coronavac

Foto: Especial

Este sábado, llegó el primer lote de 200 mil vacunas de Coronavac contra el Covid-19, las cuales son desarrolladas por la farmacéutica Sinovac en China, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras anunciar el arribo del cargamento proveniente de Hong Kong.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que a partir de hoy en el país se estarán aplicando vacunas desarrolladas por tres farmacéuticas, como lo son Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, además destacó que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis.

Asimismo, Ebrard agradeció al embajador de China en México, Zhu Qingqiao, quien respondió al llamado del gobierno mexicano para contar con esta nueva vacuna, la cual será aplicada en adultos mayores de 60 años.

«México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!!», agregó el canciller.

En punto de las 08:28 horas de este sábado, arribó este primer lote de vacunas de Coronavac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que realizara una escala en Alaska y tuviera un retraso de 2 horas, ya que el embarque estaba previsto para su llegada a las 05:00 horas.

Te puede interesar: Atizapán, Azcapotzalco e Iztacalco, posibles candidatos para aplicar vacuna Sputnik V y Coronavac

A su recibimiento acudieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, junto con el Embajador de la República Popular de China en México, además de contar con la presencia del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y del director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Mario Zenteno Santaella.

El lote ya fue transportado a una bodega ubicada en el Estado de México para su posterior distribución a las localidades, que autoridades de salud señalaron, serían las posibles candidatas a comenzar la aplicación de vacunas en adultos mayores, debido a su alta mortalidad como un municipio del Estado de México y dos alcaldías de la Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones