Connect with us

Nación

Llegan a México 1 millón de vacunas Sinovac contra Covid-19

Llegan a México 1 millón de vacunas Sinovac contra Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud reportó la llegada de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de procedencia China de la farmacéutica Sinovac para el combate de la crisis sanitaria en el país.

De acuerdo con la dependencia, las dosis llegaron en punto de las 07:28 horas de este 3 de junio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México conformando así su décimo embarque que envían al país. Sumando los anteriores embarques de biológicos envasados, el país ya recibió ocho millones de biológicos provenientes de este laboratorio.

El Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México detalló que este lote de vacunas contra SARS-COV-2 fue recibido por el equipo de trabajo de Birmex y por su director general Pedro Zenteno, asimismo precisó que recibirá los dos embarques que llegarán este jueves al aeropuerto de dos farmacéuticas distintas, siendo el primero el de Sinovac que llegó en el vuelo Cx86.

El segundo embarque que se tiene programado este 3 de junio es el de la compañía Pfizer y su aliado BioNTech quienes enviaron 585 mil dosis desde su planta en Estados Unidos, de esta manera, México habría cumplido con las 2 millones 458 mil 990 vacunas recibidas para esta semana.

La estrategia de vacunación continúa en el país y para el reporte del 2 de junio, México logró administrar 1 millón 61 mil 962 dosis contra SARS-COV-2 siendo este una cifra récord para la nación, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argumentó que el aumento en el recuento de vacunas aplicadas se debe a que cada vez se está aplicando el biológico a gente más joven, esto tras el arranque de la vacunación en el grupo de 40 a 49 años de edad. En el desglose detallado, la Ciudad de México aplicó ayer 102 mil 912 dosis, mientras que el Estado de México 221 mil 134 vacunas.

Más en LaHoguera: Logra México jornada de un millón de dosis aplicadas contra la Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones