Connect with us

Nación

Respalda AMLO voto de México para investigar ataques de Israel a Gaza

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el voto del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los ataques de Israel a Gaza. Esto tras el reclamo que se le hizo al embajador nacional por parte de Israel, llamándole a explicar el sentido de la posición mexicana.

A pregunta de La Hoguera , AMLO contestó que estaba de acuerdo con el pronunciamiento que se hizo en la ONU por parte del representante de México, Juan Ramón de la Fuente. «Ese pronunciamiento es el mismo que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó.

Además, agregó que respalda la política de buscar que siempre haya un diálogo y no violencia, aunque prefirió no ahondar sobre el tema.

Te puede interesar: Reclama Israel a México voto para crear comisión sobre conflicto con Hamas

El pasado 16 de mayo Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, criticó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) por no pronunciarse por el conflicto entre Israel y Palestina. Este pidió llamar a la protección urgente de la población de ambas naciones ante la escalada de violencia que vivían y condenó tanto los cohetes lanzados por Hamas a Israel como el ataque israelí contra infraestructura civil y medios de comunicación en Gaza, así como el intento de alterar la composición demográfica de Jerusalén oriental, territorio ocupado por palestinos.

Doce días después, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sesionó de manera urgente por convocatoria del alta comisionada Michelle Bachelet. En el evento se votó la creación de una comisión internacional para investigar violaciones a derechos humanos antes y durante el conflicto entre Israel y Palestina. A favor, votaron 24 países, entre los cuales estuvieron México, Rusia, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba, cuyos embajadores en Israel fueron citados para pedir una explicación a ese posicionamiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones