Connect with us

Nación

Llega hoy segundo cargamento de equipo médico proveniente de China

Twitter

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este viernes llegará más equipo médico a México, proveniente de China, con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país y atender mejor a las personas que se han diagnosticado de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el canciller aseguró que concluyó el proceso de carga de cubrebocas y mascarillas en Shangai, 1.9 millones y 820 mil respectivamente y se prevé que este segundo vuelo llegue cerca de las 21:27 horas (hora del centro) al aeropuerto de la CDMX.

En un segundo tuit, el canciller explicó que el presidente López Obrador agradeció a través de una llamada, a su homólogo chino Xi Jinping, todo el apoyo solidario brindado para combatir la crisis del coronavirus.

“En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China. Aquí imagen del avión de Aeroméxico despegando hoy de Shangai”, señaló el canciller.

Cabe señalar que ayer por la mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE estimó que habría entre dos y cuatro vuelos por semana para que México cuente con todo el equipo que requiere para tratar a los enfermos.

Estos insumos médicos incluyen 16.7 millones de mascarillas quirúrgicas, entre otro tipo de equipos, los cuales llegarán en 20 vuelos con el apoyo de Aeroméxico y que el gobierno solo aportará el combustible.

Te puede interesar: AMLO cabildea equipo médico para coronavirus con Trump y Xi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones