Connect with us

Nación

Llega a México nuevo embarque con 511 mil dosis contra Covid-19 de Pfizer

Foto: Twitter

Arribaron a México más de 511 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica, las cuales servirán para terminar de vacunar a personal médico de primera línea frente a la pandemia en el norte del país.

Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que llegaron a México 511 mil 875 dosis de vacuna de Pfizer contra Covid-19, de las cuales 386 mil 100 se quedarán en la CDMX y 125 mil 775 irán a Monterrey, Nuevo León, para la aplicación de la segunda dosis a personal de primera línea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que siguen llegando las vacunas por las gestiones hechas previamente, de modo que no se detendrá el plan de vacunación y continuará la inmunización para terminar la primera fase protegiendo a quienes están arriesgando a sus vidas.

Te puede interesar: Recibe México primeras 200 mil dosis de vacuna Sputnik V

Enfatizó que ahora podrán continuar con la vacunación de adultos mayores, dado que los médicos han recomendado que se dé prioridad a este sector poblacional ya que con su vacunación podrían lograr reducir la mortalidad por la infección del coronavirus SARS-CoV-2 en un 80%. «Pensamos que para abril vamos a tener vacunados cuando menos con una primera dosis a todos los adultos mayores del país y así vamos a seguir», aseguró el presidente nuevamente desde Palacio Nacional.

Finalmente, contando con la presencia de Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró que tanto México como el país sudamericano superarán de las crisis sanitaria y económica, puesto que a lo largo de su historia han enfrentado muchas adversidades y calamidades saliendo siempre adelante.

Adicionalmente a este embarque, México ha recibido en los últimos 4 días 400 mil vacunas más a través de lotes de la vacuna Coronavac y Sputnik V, las cuales servirán para inmunizar a los adultos mayores de Ecatepec Estado de México y las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones