Connect with us

Metrópoli

Llaman familiares de víctimas del Rébsamen a no permitir impunidad

Homenaje_Luctuoso_Rebsame00-3

La “omisión y la negligencia” mataron a los niños del colegio Rébsamen, refiere el comunicado de Ángeles contra la Impunidad A.C., una asociación de padres y familiares de las víctimas del centro educativo que murieron durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, entre las que se cuentan 7 mujeres y 19 niños.

Además de la propietaria Mónica García Villegas (que a la fecha se encuentra prófuga), Ángeles contra la Impunidad culpa directamente a las autoridades de la ciudad: la (entonces) delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; el director de Protección Civil de Tlalpan, César Hernández Sánchez; al titular de la Secretaría de Protección Civil en la Ciudad de México, Fausto Lugo García; al entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; y a los titulares de INVEA y Seduvi.

De hecho, respecto a los mencionados por su nombre, Jorge Alejandro Jurado Rentería, presidente de Ángeles contra la Impunidad (quien también firmó el comunicado), en representación de la organización, interpuso una denuncia administrativa en contra de ellos, puesto que como se menciona en el documento, “toleraron el funcionamiento irregular y la mala construcción del Colegio Rébsamen”.

El texto hace hincapié en la corrupción y cómo las autoridades pudieron haber evitado tal “tragedia” si hubieran actuado con ética y se hubieran apegado a las leyes para realizar sus funciones.

Finalmente hace un llamamiento, además de no olvidar el suceso, de actuar en contra de la impunidad y la justicia: “Sé que, como nosotros, muchos se sienten cansados y piensan que no hay alternativa. Que el gobierno siempre abusará de la ciudadanía y que no hay nada que se pueda hacer para cambiar esta situación; pero sí la hay. Debemos recordar que somos nosotros los que marcamos la pauta de nuestro gobierno, no al revés. Creemos firmemente que el mal gobierno termina cuando los ciudadanos así lo decidimos, lo único que necesitamos en involucrarnos y no olvidar”, señala en referencia a los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Padres del Rébsamen piden a candidatos no lucrar con la tragedia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones