Connect with us

Internacional

Llama Puigdemont a conformar coalición contra Gobierno español

Carles Puigdemont
Foto: Twitter

Aunque el gobierno español ya no reconozca a Carles Puigdemont como presidente legítimo de Cataluña, éste, desde Bruselas, continúa con el intento de  convertir la región en una República, pues hoy hizo un llamado a la conformación de un frente político para las elecciones regionales del 21 de diciembre y seguir con el proceso de independencia de España.

Además, mencionó, este frente también tiene como objetivo protestar contra el encarcelamiento de ex miembros del gobierno catalán.

Este pronunciamiento se da a tan sólo un día después de que el ex mandatario regional hiciera oficial que está dispuesto a ser candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña, incluso desde Bruselas.

“Es el momento de que todos los demócratas se unan”, expresó a través de un mensaje por Twitter donde también incluyó la liga llistaunitaria.cat, sitio web que convoca a la unión de los catalanes contra poder español en los próximos comicios.

Además, Puigdemont escribió en un tuit: “Estamos preparados para cooperar plenamente con la Justicia belga después de la orden de detención europea emitida por España”.

Recordemos que en las elecciones de 2015, muchos independentistas formaron la coalición “Junts pel Sí”, que consiguió 62 votos  de los 135 escaños del Parlamento de Cataluña.

Esta declaración se da en el contexto de la orden de busca y aprehensión contra Puigdemont y otros ex consejeros del gobierno catalán, mismos que ahora se encuentran e Bélgica y no han comparecido ante tribunales españoles.

Las acusaciones en su contra son por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

OPC

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones