Connect with us

Nación

Llama Morena a la movilización para defender la Reforma Eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Morena llamó a sus simpatizantes a la movilización para la defensa de la Reforma Eléctrica y la soberanía energética. Esto al considerar que todavía existe una «dictadura de intereses corporativos» y que el futuro energético de México está en el aire por eso.

A través de un comunicado, Morena aceptó que no tiene mayoría para aprobar la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, consideró necesario que el debate no se quede en el Congreso de la Unión por considerar que la oposición está sobrerrepresentada.

«La mayoría del pueblo de México está a favor de la iniciativa del presidente, pero es indispensable que ese respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta Reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena y de sus aliados en el Congreso y con el pueblo en la calles», expusieron varios dirigentes partidistas que firmaron el manifiesto.

Te puede interesarNiega AMLO que reforma eléctrica pueda incrementar las emisiones de carbono

Los dirigidos por Mario Delgado dijeron que la movilización a la que convoca es contra de la dictadura de los intereses corporativos; por el contrario, dijo esta favorecerá un régimen nacionalista que rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y nacionalice el litio.

A fin de organizar estas manifestaciones, el partido del presidente llamó a formar miles de Comités de Defensa de la 4T para defender la soberanía energética. Asimismo, pidió con urgencia convencer al pueblo de esta lucha e impulsar la renovación del mandato de AMLO para alcanzar la autosuficiencia energética y restablecer el dominio «de la nación» sobre sus recursos naturales, así como para hacer práctica del derecho de la ciudadanía a cambiar la forma de gobierno.

«La historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política», sentenció.

Finalmente, Morena reconoció también que padece una “parálisis parcial”, pero pidió dejar atrás rencores, sectarismos, pleitos por cargos e intereses personales o de fracción para contrarrestar a los «partidarios del viejo régimen», a quienes identificó como aliados de transnacionales capaces de derribar gobiernos o destruir países.

El comunicado está firmado por Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena; Rafael Barajas ‘El Fisgón’ Armando Bartra, Felipe Ávila Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones