Connect with us

Nación

Llama Morena a fortalecer la Guardia Nacional, tras violencia desatada el fin de semana

Llama Morena a fortalecer la Guardia Nacional, tras violencia desatada el fin de semana
Foto: Especial

Ante las jornadas de violencia en varios estados del país, donde miembros de grupos criminales han realizado bloqueos de vialidades con automóviles y camiones de transporte público que queman una vez que despojan a sus dueños, la dirigencia nacional de Morena llamó a fortalecer la Guardia Nacional.

El líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, desde Veracruz —donde acompañó al presidente de la Cámara de Diputados y aspirante al gobierno jarocho, Sergio Gutiérrez Luna, en la rendición de su informe legislativo—, dijo que es necesario que se “fortalezca” a la agrupación policial para que ésta siga creciendo.

Pues destacó que la Guardia Nacional es una institución que “en muy poco tiempo se ha ganado el reconocimiento de toda la población y de todos los gobernantes”, además de que es una corporación que tiene “dimensión nacional” y es “leal” a la patria, y no incurre en actos indebidos como los hacían “instituciones en el pasado”.

“Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos. Necesitamos fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo. Por eso, desde aquí hago un reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina armada de México y a la Guardia Nacional por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para defender la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, señaló Delgado Carrillo.

Te puede interesar: SSPC reporta 24 hechos delictivos en Baja California y 17 generadores de violencia detenidos

Este llamado a fortalecer la Guardia Nacional por parte del líder de Morena llega también a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que enviará una iniciativa para que la agrupación civil creada al inicio de su mandato pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues actualmente el mandato constitucional establece que el mando de la institución debe ser civil, no militar.

Por otra parte, Mario Delgado subrayó que existe una gran diferencia entre Morena y los partidos de derecha y es que ahora ya no se tiene contubernio con el crimen organizado y que no se vulneran los derechos de los ciudadanos desde el gobierno, mucho menos se fabrican casos o se oculta información, sino por el contrario ahora se atienden las causas de la violencia pues López Obrador ha hecho una inversión social histórica para que los jóvenes tengan oportunidades y en campo vuelva a ser productivo para que “la paz sea fruto de la justicia”.

“Hoy le decimos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo de México está con él y le reconocemos el esfuerzo que hace todos los días a las seis de la mañana para garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos. No cedamos ante esta derecha corrupta que quiere malinformar a la población, diciendo que los gobiernos tienen complicidades con los grupos organizados; no, los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha. Así que, vamos con todo a apoyar a nuestro Presidente en esta estrategia de seguridad”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones