Connect with us

Nación

Llama la Ssa a la corresponsabilidad social ante llegada de la ‘Semana Santa’

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del gobierno federal hizo un llamado a la corresponsabilidad social para evitar más contagios y muertes por la Covid-19, esto ante la proximidad de la ‘Semana Santa’ y los asuetos que permiten a miles de personas salir de vacaciones durante dicha época.

Ricardo Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, señaló que la probabilidad de una tercera ola de contagios existe pese a que actualmente se observa una caída en el número de casos contabilizados oficialmente. No obstante, aclaró que conforme el semáforo va disminuyendo el riesgo va aumentando dado que al abrir actividades y con ello incentivar el contacto físico entre personas.

Te puede interesar: Ministra de la SCJN niega haberse vacunado contra el Covid-19 en EU

Por ello, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad social en el siguiente periodo de vacaciones por ‘Semana Santa’, señalando que esta debe prevalecer ante la posibilidad de viajar durante ese descanso; asimismo, enfatizó que este valor es importante que permee en el manejo de residuos y en el caso de sintomatología para cortar las cadenas de contagio mediante el aislamiento y notificando de esto a los contactos de los últimos dos días.

Al momento, México reporta 2 millones 291 mil 883 de casos estimados de Covid-19, de los cuales 47 mil 671 se mantienen la epidemia activa. En total, 187 mil 187 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional de la red de Infecciones Respiratorias Agudas y Graves (IRAG) no mostró cambio el día de hoy al continuar en 30% a nivel nacional. Actualmente, solo la CDMX mantiene porcentajes mayores a la mitad de sus camas generales y con ventilador ocupadas con 53% y 60% respectivamente.

Al momento, un millón 218 mil 191 adultos mayores han sido vacunados contra la Covid-19, cifra cercana al 9% de avance esperado para completar la vacunación de este sector poblacional. Sobre esto, se enfatizó que con aproximadamente 2 millones de dosis aplicadas solo 9 mil 988 personas manifestaron una reacción secundaria a la inyección del antígeno y 59 casos han sido catalogadas como graves, por lo que se demuestra que son seguras.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones