Connect with us

Nación

Llama John M. Ackerman a debatir el futuro de Morena

Foto: Cuartoscuro

John M. Ackerman convocó a debatir el futuro de Morena por considerar que la dirigencia está cometiendo atropellos y cerrando espacios para hacerlo. Advirtió que de no hacerlo existe el riesgo de que el movimiento se vea mermado por los intereses electorales y se ponga una visión única.

John M. Ackerman dijo que durante meses guardó silencio para no debilitar al movimiento durante el proceso electoral, pero que es el momento de reconocer los errores, recuperar la legalidad y rectificar el camino. «Si no es ahora el momento para debatir el futuro de Morena ¿entonces cuándo? Si no es aquí el espacio ¿entonces dónde?», escribió en su cuenta personal de Twitter.

El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recurrir a las redes para debatir el futuro del partido es una opción dado que no existen otros espacios para debatir y discutir estos temas. Argumentó que ejemplo de ello es la cancelación del Consejo Nacional trianual agendado para este domingo 11, reclamando que tampoco se ve señal alguna de que se vaya a convocar posteriormente como lo indica el estatuto del partido.

Te puede interesar: Tras nuevo video de David León, Monreal y Citlalli Hernández acusan guerra sucia

John. M. Ackerman criticó también la condena que Morena hizo de manera institucional a los abucheos que Mario Delgado recibió en el Auditorio Nacional durante el evento por el tercer aniversario del triunfo en la elección presidencial de 2018. Asimismo, declaró la dirigencia estaba cometiendo constantes atropellos a la normatividad partidista con el mutis del Comité Nacional de Honor y Justicia.

Este insistió en que si un movimiento no discute y debate su futuro se marchitará por los vicios del electoralismo y el burocratismo. Por ello, advirtió que, si no se doblegó frente a las amenazas y censura de Felipe Calderón, a quien calificó como un delincuente, menos guardará silencio en el actual contexto de libertades democráticas.

«Debemos hacer honor al ejemplo de López Obrador, que siempre ha defendido la libertad de expresión, permitiendo que florezcan mil flores y perspectivas, en lugar de fomentar el pensamiento único que sólo debilita al movimiento» sostuvo Ackerman. Finalmente, invitó a la dirigencia a rectificar el camino «antes de que sea demasiado tarde».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones