Nación
Llama CNDH a cambiar “modelos inoperantes” que puedan violentar los derechos humanos

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, urgió a cambiar paradigmas y modelos que ya son inoperantes por otros que sean mejores y más justos, tarea relacionada con el impulso a la educación en derechos humanos.
Durante el segundo Simposio Internacional «Trópicos Estratégicos en Derechos Humanos desde una perspectiva Iberoamericana», la presidenta explicó que la CNDH ya trabaja en el establecimiento de los lazos de colaboración con actores estratégicos con el fin de generar actividades de capacitación, actualización y formación permanente en materia de derechos humanos.
Asimismo, aseguró que la educación en esta materia es pilar fundamental para la protección y defensa de la dignidad, la cual es prioritaria en la atención integral a las víctimas, además de recalcar la importancia de un mecanismo para prevenir y evitar las violencias.
Para Rosario Piedra, este encuentro, lo reconoció como un espacio que servirá para la organización y de marco comparativo para la discusión e implementación de políticas, programas y proyectos innovadores, en derechos humanos, todo, desde el ámbito internacional y hasta local, el cual está dirigido a defensoras y defensores, organizaciones civiles, colectivos comunitarios, profesionales, estudiantes, activistas y promotores.
Te puede interesar: Pide la CNDH reparación del daño a Israel Vallarta por tortura de la AFI en 2005
En el acto también estuvieron presentes el director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, España, Guillermo Escobar Roca, y el rector de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores-México, Aldo Tello Carrillo.
-
Nación9 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación4 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación4 horas ago
Rosa Icela entrega a León XIV invitación a visitar México
-
Internacional22 minutos ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV