Connect with us

Estados

Llama Barbosa a poblanos a ser responsables el 14 de febrero y miércoles de ceniza

Foto: Twitter

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos poblanos para cuidarse y tomar de manera responsable sus decisiones para los próximos días festivoS del 14 de febrero, día del amor y la amistad, y el miércoles de ceniza.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció que instruirá a Ana Lucía Hill, coordinadora estatal de Protección Civil, a iniciar el diálogo con las autoridades eclesiásticas para tratar el tema del miércoles de ceniza.

El mandatario morenista señaló que a través de ella el gobierno del Estado pedirá a las iglesias tomar todas las prevenciones y protocolos para evitar contagios de Covid-19 durante dicha celebración. No obstante, sostuvo que por parte del clero ha existido responsabilidad en otras fechas, sabiendo manejar las situaciones.

Te puede interesar: Puebla está semáforo en rojo por Covid-19, advierte Barbosa

En cuanto al Día del Amor y la Amistad, a celebrarse el 14 de febrero, el gobernador poblano dijo que serán las parejas quienes tomen sus propios riesgos. No obstante, se dijo confiado de que los ciudadanos no harán filas en hoteles o moteles, sino que tomarán con responsabilidad la fecha.

«Cuídense. Vuelo a la hilacha el otro añito, ahorita hay que cuidarse», declaró Miguel Barbosa.

En Puebla se contabilizan 60 mil 511 casos confirmados de Covid-19, siendo mil 322 los que forman la epidemia activa, 110 más que el día de ayer. Al día de hoy, mil 353 personas se encuentran hospitalizadas a causa de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 153 cuentan con ventilación mecánica.

Actualmente suman 7 mil 727 las defunciones acumuladas por la pandemia en Puebla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones