Connect with us

Estados

Aplazan 2 meses audiencia de Diego Urik por feminicidio de Jessica González

Foto: Especial

Con respecto al feminicidio de Jessica González en Michoacán, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez de control decidió otorgar una prórroga de dos meses para poder realizar una investigación complementaria en contra de Diego Urik, sospechoso del asesinato de la joven.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, dicho plazo servirá para agotar los estudios científicos, así como los análisis de datos que se han recabado y los cuales se consideran importantes para fortalecer la acusación contra el sospechoso, por lo que reiteró su compromiso para continuar con las labores de investigación.

Asimismo, señalaron que el juez informó de la existencia de un amparo, en el cual el juez de distrito otorgó la suspensión definitiva para que la investigación complementaria culmine, así como no se emita el auto de apertura a juicio, mientras se resuelve dicho amparo; sin embargo, eso no quiere decir que el proceso se suspenderá ni que el acusado obtenga su libertad.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Diego Urik “N”; pidió ayuda a sus amigos

Por su parte, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, explicó que existen más datos sobre indicios forenses y periciales, además de estudios genéticos y testimonios que se deben cotejar para revisar y resolver el caso, en tanto, sobre el amparo mencionado en la segunda audiencia, reiteró el compromiso de la dependencia para aportar todos los elementos suficientes para llevar justicia a las familias y a los michoacanos.

Una petición de solicitud de prórroga presentada al Ministerio Público, con fundamento al artículo 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales, contempla la fiscalía con la finalidad de lograr una mejor preparación en el caso. Será hasta el 1 de abril, cuando la etapa intermedia o de preparación de juicio inicie, en tanto, Diego Urik seguirá en prisión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones