Connect with us

Internacional

“Más que desgarradora, la situación en la India por el Covid-19: OMS

Foto: Especial

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el organismo está movilizado para llevar ayuda a la India, ante la situación que sufre actualmente sobre el registro de contagios y fallecidos a causa del Covid-19.

«La situación en India es más que desgarradora. La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio», detalló el director del organismo durante una conferencia de prensa.

La a situación, señaló, es muy compleja, por lo que requiere de respuestas diferentes de varias pares del país, mientras que aplaudió las medidas que ha tomado el gobierno para reducir el impacto social e impulsar la producción de vacunas.

«La situación de la India es un recordatorio devastador de lo que puede hacer este virus y de por qué debemos utilizar todas las herramientas para combatirlo con un enfoque global e integrado: medidas de salud pública, vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos», aseveró y añadió que la OMS hará todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible.

Te puede interesar: India recibirá insumos médicos de EU y Reino Unido para atender la nueva ola Covid-19

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, han reubicado a más de 2 mil 600 trabajadores en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias dentro del territorio de la india, sin embargo, a nivel mundial los casos siguen subiendo por nueve semanas consecutivas y el número de muertes por 6 semanas.

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins indican que la India ya contabiliza 17 millones 313 mil 163 contagios por Covid-19 en el país, mientras que el virus ya ha dejado a 195 mil 123 fallecidos, así como hay 14 millones 34 mil 382 personas que se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones