Connect with us

Nación

“¿Narcotraficante? Si no soy Calderón”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar que el bloque conservador en redes sociales promueva hashtags para etiquetarlo como narcotraficante. Sin embargo, destacó que, a diferencia del gobierno actual, durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa sí existió un narcoestado.

Durante la ‘mañanera’, AMLO expresó su descontento ante la continua difusión de hashtags por parte de la oposición que lo vinculan con el narcotráfico. Sin embargo, reaccionó preguntando cómo podían llamarlo narcotraficante cuando, en realidad, fue durante el periodo de 2006 a 2014 con Calderón en el poder que existieron claros indicios de un Estado infiltrado por el narcotráfico, particularmente por el caso de Genaro García Luna.

“Imagínense, ‘AMLO narcotraficante’. Si no soy Calderón. Y no estoy diciendo que Calderón sea narcotraficante, pero sí hubo con Calderón un Estado narco o un narco-Estado, por lo de García Luna, probado. Y ahora resulta que, sin ninguna prueba, una sola prueba, el señalamiento, nada más porque los medios quieren destruirnos políticamente hablando, medios nacionales al servicio de los saqueadores, de los corruptos y también medios internacionales que juegan ese mismo rol”, afirmó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Alerta AMLO que CDMX se está derechizando

Por otro lado, López Obrador también negó la existencia de signos de una dictadura durante su actual administración, señalando que no ha reprimido a nadie por sus ideas. Además, afirmó que no ha ordenado ninguna masacre ni tortura, lo que desmiente cualquier acusación de forjar un régimen autoritario.

En ese sentido, AMLO rechazó las acusaciones de no trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, subrayando que su gobierno lucha diariamente contra la corrupción. Asimismo, aseguró que su administración no tolera la asociación delictuosa entre la delincuencia y las autoridades; sin embargo, acusó a las campañas en su contra de ser el resultado del descontento de los medios de comunicación y la oligarquía, que ya no tienen el “privilegio de mandar”

Finalmente, el presidente de la República agradeció a los migrantes mexicanos que acudieron a manifestarse fuera de las instalaciones del diario estadounidense The New York Times, donde la periodista Natalie Kitroeff publicó un reportaje planteando que tenía vínculos con el crimen organizado a través de “asesores”, “intermediarios” y sus hijos, sin prueba alguna. En tanto, señaló que cada vez la oposición está insultando más a los miembros de la 4T, lo cual es un signo de desesperación porque nada les funciona.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones