Connect with us

Internacional

Ligan Miss Venezuela con corrupción y lavado de dinero

Por Francisco Galván // Foto: Instagram

Los reflectores hoy están sobre el concurso de Miss Venezuela. Pero no por el tema de belleza, sino por casos de lavado de dinero y corrupción entre ex participantes del certamen de belleza. El detonante de la polémica fue una fotografía que se subió a la red social Instagram. Ahora el concurso será suspendido para revisar los controles internos, de acuerdo con un comunicado de la empresa organizadora.

El 11 de marzo se desató la bomba en redes sociales. La cuenta @osmidejesus publicó una foto en Instagram, en ella aparecen Zoraya Villarreal, ex concursante del certamen de belleza Miss Venezuela. A Villarreal se le aprecia justo detrás de Diego Salazar, magnate detenido en diciembre del 2017 por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra, además es primo del ex presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez. La imagen generó un incremento en los comentarios, mismos que provenían de otras ex concursantes, quienes salieron en defensa de Zoraya.

Los comentarios en la imagen ventilaron conflictos pasados ya que las ex participantes del certamen se señalaron unas a otras, mensajes en los que se catalogaron de “prostitutas” y “enchufadas”, una palabra despectiva que señala a una persona beneficiada del gobierno chavista.

En la trifulca digital, se acusaron de haber aparecido en “guisos”, o negocios ilegales, donde Setfanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, fue la principal señalada.

Annarela Bono, ex edecán de Hugo Chávez y ex exposa de Antonio Morales, quien fuera director de un banco público, señaló a antiguas compañeras de ser patrocinadas por funcionarios del gobierno o por empresarios.

El revuelo fue tal que las empresas organizadoras, Cisneros Media y Venevisión, sacaron un primer comunicado el día 15 de marzo, en la página digital de Miss Venezuela. En dicho texto desconocen las situaciones discutidas a través de las redes sociales, y se desvinculan de “las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso”.

Sin embargo, ese comunicado quedó en segundo plano pues, este miércoles 21 de marzo, los organizadores indicaron que se realizará una “revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”. Sumado a esto, señalaron que el certamen se cancela temporalmente.

Ante los cuestionamientos, Richard Linares, preparador físico y experto en nutrición en Miss Venezuela, planteó su postura en un comunicado. Se deslindó de cualquier futura acusación y puntualizó: “jamás ofrecí, propuse o instigué a ninguna de ellas a buscar patrocinantes que le prestaran ayuda económica o de cualquier otro tipo para poder costear los gastos de su participación en el concurso de belleza, así como tampoco jamás les sugerí participar o colaborar en ninguna fundación con fines benéficos, las cuales ni conozco a sus dueños ni a las mismas instituciones. Mi trabajo era exclusivamente el entrenamiento físico de las concursantes”.

En entrevista para El Diario de Caracas, Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, reiteró que la empresa y el certamen no tienen “control sobre la conducta de algún relacionado, alguna candidata, un asociado o un asesor cuando está fuera de las actividades que nosotros diseñamos como Organización Miss Venezuela”.

De esta forma, enfatiza su mensaje sobre  la reestructuración del concurso de belleza y los nuevos lineamientos morales y éticos para evitar un incidente similar. “No queremos tener relación alguna con actividades reñidas con la ética, por lo tanto, habría una desvinculación completa con quien haya quebrantado los compromisos, si se da el caso”.

Vietnamita se corona reina de belleza transgénero

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones