Connect with us

Internacional

López Obrador y Al Gore van juntos contra el cambio climático

Foto: Captura de Video

Andrés Manuel López Obrador compartió un video en redes sociales donde presume el “buen encuentro” que sostuvo con el ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, donde discutieron sobre temas de cambio climático, desarrollo sustentable y transición energética.

El clip de 19 segundos documenta la parte final de la reunión entre el líder del Movimiento Regeneración Nacional y el premio Nobel de la paz 2007. Con el ex-jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, como traductor López Obrador pide que, de ganar la presidencia el próximo primero de julio, puedan volver a reunirse. A lo que Gore responde en español “gracias, muchas gracias”.

Por su parte, Ebrard Casaubón publicó otro twitt en el cual consideró que la reunión entre López Obrador y Gore significa “buenas noticias para México en el mundo”. De acuerdo con su mensaje, el candidato presidencial y el activista ambiental comparten varios puntos de vista sobre la acción climática y el líder de Morena supo encontrar posiciones en común.

El encuentro llega el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto cuestionó, sin mencionarlo por nombre, la promesa de campaña de López Obrador sobre dar marcha atrás a la reforma energética para volver al sistema anterior de Pemex, con base en su propuesta de construir nuevas refinerías en el país que generarán hidrocarburos para el consumo de los mexicanos.

Mientras tanto Gore se encuentra en territorio nacional para Climate Reality Leadership Corps, un seminario de entrenamiento en acción ambiental. Además de servir como vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton de 1993 al 2000, año en que también fue candidato presidencial perdiendo las elecciones de manera controvertida ante Geogre Bush, Gore recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo en favor del desarrollo sustentable y su lucha contra el cambio climático. Un tema que, aún hoy, es solo un mito para muchos estadounidenses, entre ellos el mandatario Donald Trump.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones