Connect with us

Internacional

Líder de los senadores demócratas pide a Biden parar deportaciones de haitianos

Foto: Cuartoscuro

El líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer, solicitó al presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden y al secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, parar las deportaciones de haitianos. Esto ante la implementación de un plan para regresar a miles de migrantes a los países de donde provenían.

Luego de que se difundieran imágenes de agentes de la Patrulla Fronteriza atrapando a migrantes haitianos con lazos, Schumer solicitó terminar la política inmigratoria adoptada por Donald Trump para no aceptar a los migrantes por considerarlos un riesgo a la salud pública. Este apuntó que dichas políticas van en contra de la decencia y lo que significa EU.

“Insto al presidente Biden y al secretario Mayorkas a que pongan fin de inmediato a estas expulsiones [de migrantes haitianos]. No podemos continuar con estas políticas odiosas y xenófobas de Trump que ignoran nuestras leyes sobre refugiados», declaró.

Este mencionó que las personas que se encuentran en la frontera sur son solicitantes de asilo que han sido recibidos de manera inimaginable.

Desde ayer, el líder de los senadores demócratas había empezado a mostrar sus diferencias a través de sus redes sociales, donde apuntó que el inocente pueblo haitiano está teniendo un tratamiento horrible que debe parar de inmediato. “Las imágenes del trato inhumano de los migrantes haitianos por parte de la Patrulla Fronteriza, incluido el uso de látigos, son inaceptables”, comentó.

Finalmente, mencionó que los migrantes están padeciendo el maltrato pese a que solamente está intentando huir de la violencia y los desastres naturales para busca protección en su país. «Debe detener estas expulsiones y poner fin a esta política del Título 42 en nuestra frontera sur», recalcó.

Te puede interesar: Conversan Ebrard y Blinken sobre migrantes haitianos; «están siendo engañados», coinciden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones