Connect with us

Internacional

”Las fronteras no están abiertas”, advierte EU

Foto: Cuartoscuro

El titular del Departamento de Seguridad (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió a los migrantes que las fronteras de su país no están abiertas. Esto a fin de que dejen de movilizarse intentando ingresar a territorio estadounidense en busca de oportunidades de empleo o refugio.

Durante su conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Interior declaró que los migrantes haitianos están recibiendo información falsa de que las fronteras de EU están abiertas; sin embargo, les aclaró que eso no es verdad y que tampoco han anunciado que les darán una protección temporal.

«La migración irregular es un riesgo de seguridad para los migrantes, intentar ingresar a Estados Unidos no vale la tragedia, dinero o esfuerzo», comentó Mayorkas. Cabe destacar que el pasado fin de semana su Departamento incluso mencionó que el no permitirles la entrada era también un asunto sanitario.

Este día, Mayorkas acudió a Del Río, Texas, en la frontera con México, para supervisar los trabajos de procesamiento de ciudadanos haitianos que acampan en el lugar. Fue este fin de semana cuando el DHS oficializó un plan con el cual buscan repatriar a los migrantes a su país.

Te puede interesarCambia EU reglas para viajeros a partir de noviembre: pedirán a extranjeros estar vacunados

Este comentó que las acciones que se están tomando pretenden reducir la cantidad de migrantes en suelo estadounidense pero garantizando la seguridad de los individuos mientras esperan su deportación. Tal como lo comunicó el DHS el sábado, entre el personal asistente a la zona acudió personal médico y de la Cruz Roja, mientras que otros prepararon alimentos para los migrantes procesados.

Finalmente, confirmó que habrá vuelos de expulsión con destino a Haití, México, Ecuador y otros países. En tanto, comentó que están en pláticas con gobiernos locales para darles asistencia y regresar a los ciudadanos extranjeros con seguridad a sus países de origen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones