Connect with us

Nación

Libran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

Libran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles
Foto: Especial

Un juez de control emitió, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), una nueva orden de aprehensión contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, en esta ocasión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de captura fue solicitada a un juez con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a pesar de que la ex funcionaria se encuentra ya detenida desde hace más de un año. Fuentes señalaron que la orden de captura se derivó de una acusación presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Robles Berlanga por el desvío de 5 mil millones de pesos del presupuesto de la Sedesol y Sedatu.

En el oficio se incluyen a socios y apoderados de las empresas que participaron en este desvío, por lo que no solo incluye a Rosario Robles, sino a otras personas relacionadas con el caso. En cuanto a la orden, será cumplimentada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla donde actualmente se encuentra recluida.

Por parte de Rosario Robles, la defensa explicó que desconocía sobre esta nueva acusación por lo que su abogado acudirá al Centro de Justicia Penal Federal del penitenciario para conocer más detalles de la situación.

La orden de aprehensión contra Rosario Robles se dio a conocer a días de que Emilio Zebadúa comenzara a colaborar como testigo ante la FGR a fin de declarar contra Robles Berlanga. De proceder este nuevo proceso penal, la funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no podrá obtener su libertad condicional debido al delito de delincuencia organizada. Actualmente se encuentra detenida por el delito del ejercicio indebido del servicio público.

Más en LaHoguera: Detienen a Cristopher James por el desvío de 2.6 mdp

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones