Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX modificará 100 cruces viales

CDMX modifica 100 cruces viales (1)
Foto: Especial

Luego de inaugurar el cruce seguro de Buenavista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), Andrés Lajous, anunciaron que para este 2020 se trabajará en la modificación de 100 cruces viales nuevos para los capitalinos, tales obras tendrán una inversión de 300 millones de pesos.

El secretario de Movilidad dio a conocer que de acuerdo con un diagnóstico que realizó la dependencia capitalina se tiene un registro final de que el año pasado se hizo una inversión en 177 cruces en zonas contempladas donde más accidentes de tránsito y atropellamientos se han registrado.

Andrés Lajous dijo que con dichas obras se logró reducir un 34 por ciento los atropellamientos en los cruces más peligrosos de la Ciudad de México, lo que destacó como una inversión bien ejecutada en cuento al cumplimiento del objetivo central que es resguardar a la ciudadanía.

En tanto, en el nuevo cruce inaugurado este lunes se colocaron reductores de velocidad y hay al menos dos oficiales de tránsito coordinando el tránsito para evitar accidentes y atender adecuadamente los protocolos de seguridad.

Como parte del programa ‘Pasos Seguros’ implementado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se tiene la finalidad de mitigar los riesgos en los cruceros peligrosos de la capital del país. La zona de Buenavista ya se había visto afectada desde hace varios años por el caos vial y la inseguridad que se hace presente en esta parte de la ciudad, Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta siendo una trampa para los peatones y una batalla entre los automovilistas. 

Con la inauguración del cruce se espera una reducción en los índices ya que en Buenavista convergen casi todos los sistemas de transporte de la capital, tres líneas del Metrobús, una de Metro, la ruta del Tren Suburbano, así como autobuses concesionados que circulan en contraflujo, lo que hace todavía más vulnerable la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Morena seguirá siendo la primera fuerza política en 2021: Batres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones