Connect with us

Metrópoli

Liberan a 27 de 32 detenidos en Tepito; acusan fabricación de culpables

Este jueves salieron libres 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo del 22 de octubre en Tepito, según lo dictaminado por un juez de control.

Este jueves el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención de 27 personas al considerar que hubo inconsistencias en las declaraciones, además de ser un hecho fabricado y en el que se ejerció violencia contra cinco de las detenidas.

Delgadillo Padierna ordenó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, iniciar un proceso de investigación en contra de los elementos que participaron en dicho operativo por las falsedades en sus informes homologados y la violencia que ejercieron contra los detenidos.

Este operativo ocurrió el pasado 22 de octubre a tres inmuebles de la colonia Morelos, donde se decomisaron más de dos y media toneladas de marihuana, un narco laboratorio, armas largas, un tubo lanzacohetes y también 1 millón y medio de pesos, además se encontró un túnel que conectaba con otros domicilios de la zona.

La Fiscalía General de la República buscó acusar a los 32 imputados en Tepito por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego.

Pero en la audiencia realizada el jueves 24 de octubre se argumentó que el informe policial homologado, elaborado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no fue firmado por el agente que lo elaboró y en éste se leía que un policía capitalino revisó a los 27 detenidos e hizo el embalaje de lo hallado en el lugar en un lapso de 35 minutos.

La defensa acusó contradicciones en tiempo, modo y lugar de la detención de 22 hombres y cinco mujeres que, según el argumento, se encontraban en una fiesta en el domicilio de la calle de Peralvillo número 25, en la colonia Morelos.

Por esto el juez señaló que, a la fecha, se continúa la tradición de «seguir fabricando culpables».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones