Connect with us

Estados

Levantamiento armado contra inseguridad en comunidad indígena de Michoacán

Habitantes de la comunidad indígena de Urapicho anunciaron un levantamiento armado para defenderse de la delincuencia organizada, luego de que el sábado pasado  un hombre y su hijo, menor de edad, fueran asesinados  en un intento de asalto en la carretera Uruapan-Paracho, Michoacán. 

“Les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto, ya no más, decirles que no vamos a molestar a gente inocente”, se informó mediante un comunicado en redes sociales.  

También se invitó a los demás habitantes del municipio de Paracho a sumarse al levantamiento con el objetivo de “sustituir al director y subdirector, para que haya una persona que nos brinde seguridad y no personas desconocidas que solo buscan su beneficio”.

También te puede interesar: Protestan migrantes africanos ante titular de ACNUR, en Chiapas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en conferencia de prensa, minimizó los acontecimientos afirmando que “se trata de puros chismes” y que la verdadera causa del levantamiento es porque un policía de la comunidad de Urapicho fue requerido por la fiscalía “por tener pendientes y orden de aprehensión”. Descartó cualquier relación entre el levantamiento y el doble asesinato. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, condenó el levantamiento en redes sociales y coincidió con el gobernador en que el levantamiento fue por la aprehensión del policía de la comunidad de Urapicho.

En redes sociales circula un video donde se pueden ver varias camionetas con sujetos armados y encapuchados abordo, supuestamente los integrantes del levantamiento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones