Connect with us

Estados

Amarran y arrastran a edil de Las Margaritas en Chiapas

El edil del municipio chiapaneco de Las Margaritas, el perredista Luis Escandón Hernández, fue retenido, amarrado y arrastrado con una camioneta por pobladores que lo acusan de incumplir acuerdos con la comunidad.

De acuerdo con información de medios locales un grupo de aproximadamente 50 pobladores de Santa Rita Invernadero se quisieron entrevistar con el edil Luis Escandón en el palacio municipal, pero al verse ignorados irrumpieron en el inmueble, sometieron al funcionario y luego se lo llevaron. 

También te puede interesar: Protestan migrantes africanos ante titular de ACNUR, en Chiapas

En un par de videos difundido en redes sociales se puede apreciar cómo primero un grupo de 20 personas, a empujones y armados con palos, saca al el alcalde del palacio municipal y lo suben a una camioneta; 

En el segundo video aparece amarrado de las manos a una camioneta negra tipo pick up siendo arrastrado por la calle.

Finalmente, tras un enfrentamiento, el alcalde fue rescatado por aproximadamente 40 policías municipales, par que este no fuera retenido por los habitantes. 

El edil fue atendido por personal medico, presenta lesiones leves y se encuentra estable.

Más tarde, el funcionario declaró que presentará una denuncia contra sus agresores por secuestro e intento de homicidio.

La Fiscalía General del estado informó que 10 personas resultaron heridas y otras 11 se encuentra detenidas como resultado de la agresión. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones