Connect with us

Internacional

Les Moonves, presidente de la CBS, deja cargo por acoso sexual

Foto: Twitter

Leslie Moonves, presidente de la cadena estadounidense CBS, está por dejar el cargo luego de que se acumulara una docena de acusaciones por acoso sexual en su contra. La salida de «Les» sería confirmada por la compañía en las próximas horas como parte de una estrategia para aminorar el impacto que la noticia tendría en sus acciones en la bolsa de valores.

De acuerdo con medios de alcance nacional en Estados Unidos la salida de Moonves estaría en proceso luego de que 6 mujeres lo acusaran de diversos actos de acoso sexual. Estos nuevos testimonios se sumaron a los publicados por la revista The New Yorker hace poco menos de dos semanas, sumando un total de 12 señalamientos por esta clase de comportamientos.

6 mujeres acusan al presidente de CBS de acoso sexual

Cuando The New Yorker publicó el primer artículo sobre Moonves los directivos de CBS tomaron la decisión de entablar una investigación propia sobre los hechos. Incluso el ejecutivo se defendió asegurando que la mitad de esos encuentros, tres, fueron de manera consensuada con las mujeres involucradas.

Sin embargo, este segundo golpe representó una carga extra para CBS al grado que se comenzó a negociar la salida de Moonves de la presidencia de la cadena, a la cual llegó en el año de 2016. Se espera que en las próximas horas CBS emita un comunicado oficial dando por concluida su relación con Les.

Trump tendrá que testificar sobre presunto abuso sexual

Por otra parte analistas y fuentes de CNN manejan la versión de que el comunicado podría ser emitido durante las primeras horas de mañana, lunes, antes de que la bolsa de valores de Nueva York comience sus operaciones. Esto a manera de estrategia para contener el impacto financiero que representaría en sus acciones la salida de Moonves. CBS es una de las cuatro cadenas televisivas más grandes de Estados Unidos. Por lo que un mal manejo del escándalo podría representar pérdidas significativas.

La salida de Moonves se da en medio de la ola de acusaciones y testimonios en contra de actos de acoso y abuso sexual, particularmente en el área de los medios de comunicación, espectáculos y entretenimiento. Así como ocurre a un año de la salida del fallecido Roger Ailes de la dirigencia de Fox News, bajo condiciones similares.

Líder de #MeToo hunde a Asia Argento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones