Connect with us

Internacional

Kremlin avizora reunión entre Putin y AMLO

Kremlin AMLO putin
Archivo

Acorde con el Kremlin, hay una buena posibilidad de que se produzca un encuentro entre el presidente ruso Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, dijo a la prensa el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov. Dicha reunión podría darse en nuestro país el día de la toma de protesta de López Obrador, quien invitó al dirigente ruso, o en el país albiceleste en el marco de la próxima cumbre del G20, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ushakov agregó que “ambas opciones se están estudiando”, sin que se sepa por el momento cual opción preferirá el líder ruso. Tan solo el lunes pasado, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que López Obrador invitó a su homólogo ruso y al papa Francisco para su toma de posesión, el 1 de diciembre.

El pasado julio, Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países, así como pidió al nuevo mandatario mexicano “prestar la debida atención” a la cooperación entre su país y México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones