Connect with us

Nación

“Les creo a Sanjuana y Aristegui”: AMLO no se mete en polémica de Notimex

Foto: Especial

Ante la reciente polémica en torno a la Agencia de Noticias del Estado Mexicanos (Notimex) por el supuesto uso de cuentas de ‘bots’ para atacar a sus críticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no tomar partido y dejar que esta sea resuelta entre las partes involucradas. Señalando que le cree tanto a la directora, Sanjuana Martínez, como a la periodista Carmen Aristegui, quien ha denunciado ataques por exponer el caso.

“Son periodistas, mujeres y hombres inteligentes, con imaginación, ¿cómo no van a poder resolver el problema? ¿Para qué me voy a meter yo? Hay instancias, que se acuda a esas instancias. Se tiene que escuchar a todas las partes, tampoco alarmarnos si hay polémicas. Lo único que no se vale es el insulto, afectar”, sostuvo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a lo ocurrido en Notimex.

Te puede interesar: Acusan a directora de Notimex de operar bots contra detractores

En lo que se tornó un debate público con la periodista independiente Reyna Ramírez, el primer mandatario argumentó que “les creo a todos y le creo a la directora de Notimex también. A Sanjuana y a Carmen Aristegui, a todos les creo”. Toda vez que la primera ha sido señalada de operar cuentas de redes sociales que agreden a sus críticos, mientras que la segunda ha denunciado ataques de esa índole, incluso afectando a su hijo.

Por otro lado, López Obrador tampoco se pronunció respecto a los desacatos de la agencia por incumplir con la huelga organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex en protesta contra la administración de Martínez. La cual ha sido avalada por Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y, apenas ayer le fue negado un amparo por parte del Poder Judicial. Por lo que debería haber suspendido sus labores hasta que se llegue a una resolución.

“Yo soy respetuoso de la libertad, soy partidario de que todo mundo se manifieste, se exprese con absoluta libertad, creo en el desarrollo con libertad. Por eso también soy demócrata, creo en el bienestar de la gente con libertad”, fue la postura de López Obrador. Toda vez que, apenas minutos antes del intercambio con la periodista independiente, respondió las preguntas del reportero de Notimex asignado a la ‘mañanera’.

Te puede interesar: JFCA corrige la plana a Sanjuana Martinez; desmiente amparo a Notimex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones