Connect with us

Nación

AMLO ya descarta desbordamiento de hospitales por Covid-19

Andrés Manuel, López Obrador, Desbordamiento, Hospitales, Coronavirus, Covid-19,

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por descartada la posibilidad de que la pandemia de coronavirus Covid-19 cause un desbordamiento en las capacidades hospitalarias del sector salud. Si bien reconoció que en los últimos días se han registrado altos números de defunciones a causa de la enfermedad, particularmente en el Valle de México, consideró ‘de mal gusto’ hacer comparaciones entre el país y otras naciones afectadas por esta crisis.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que, a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Ya eso lo podemos descartar”, declaró López Obrador este viernes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a las cifras reportadas en los últimos días por parte del subsecretario Hugo López-Gatell en sus informes vespertinos diarios.

Reconociendo que “sí en estos días, sobre todo en la Ciudad de México, han perdido la vida muchas personas y lo lamentamos”, toda vez que en miércoles y jueves se registraron más de 400 fallecimientos diarios, el primer mandatario también expuso que “nos ayudó mucho el que funcionó la estrategia de los médicos mexicanos, de los científicos mexicanos, de aplanar la curva”. Explicando que estos números van acorde a las proyecciones matemáticas.

En ese sentido, López Obrador criticó el que algunos medios de comunicación hagan comparativos entre México y otras naciones, particularmente algunas con menor población, respecto al número de víctimas fatales por la pandemia, considerando “de mal gusto” equiparar tragedias. Insistiendo en que “nada que ver” entre el escenario que se vive en el país y los que han afrontado otros. Por lo que les acusó de alarmistas y amarillistas.

Respecto a cuándo se proyecta la reducción en estas cifras en fallecidos, López Obrador prefirió dejar esta respuesta para esta noche en la conferencia de López-Gatell. Argumentando que “si yo les digo algo ahora, todo lo que diga será usado en mi contra”, así como que el subsecretario de Salud cuenta con todos los informes respecto a las próximas fechas clave en el manejo de la pandemia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones