Connect with us

Nación

“Leo Zuckermann es casi un fascista”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el politólogo y comentarista Leo Zuckermann es un personaje “casi fascista” que está obsesionado con atacar al gobierno que encabeza. En tanto, aseguró que aunque fuera falso el tuit que exhibió ayer y adjudicó a Carlos Loret de Mola, no dista de la realidad pues tiene una grabación donde se escucha al periodista pronosticar que el dólar iba a subir tras las decisiones que iba a tomar.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Leo Zuckermann es un personaje ultraderechista y casi fascista porque no ha hecho más que atacarlos de manera obsesiva. Como ejemplo, reprodujo un video de 2018, previo a las elecciones donde da la razón a Luis Miguel González, director de El Economista , respecto a que habría menos inversión extranjera si ganaba y continuaba con su discurso de echar atrás la reforma eléctrica y “revisar todo», por lo que vaticinó que el peso se devaluaría y el dólar llegaría a costar entre 25 y 27 pesos.

Por otra parte, el mandatario mexicano recordó que con Carlos Loret de Mola ocurrió algo similar. Este se refirió a un tuit que mostró en la ‘mañanera’ del lunes donde Carlos Loret de Mola supuestamente diciendo que el dólar estaría a 35 pesos y dijo que si bien podía ser apócrifo, es cercano a su manera de pensar, pues tiene la grabación de uno de sus programas de radio donde el día que se votó para decidir qué hacer con el aeropuerto en Texcoco dijo que el dólar se iba a ir por las nubes.

Te puede interesarInsiste AMLO en que Loret de Mola transparente sus bienes y salario

Tras ello, fue cuestionado si no pensaba que el mencionar a esos periodistas y otros medios de comunicación propicia ataques contra la prensa, a lo que contestó de manera negativa. Por el contrario, afirmó que él garantiza la libertad de expresión a tal grado que nunca habían insultado tanto a un presidente sin que les responda de la misma manera. No obstante, insistió en que no es un ataque contra su persona, sino contra el proceso de transformación de México que representa.

«Entonces, ni modo que me quede callado, tenemos que responder, y garantizar también el derecho que tienen nuestros adversarios: [Leo] Zuckerman, Chumel [Torres], [Joaquín] López-Dóriga, Ciro [Gómez Leyva], [Pedro] Ferriz, Carmen Aristegui, los del Reforma, los de _El Universa_l, a todos», comentó.

Finalmente, el mandatario expuso que esos periodistas en realidad no defienden al pueblo sino otro tipo de intereses, de modo que los ataques contra su administración son producto del reacomodo pero que su gobierno no dará ni un paso atrás.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones