Connect with us

Estados

Legisladores de Coahuila recibirán aguinaldo de medio millón de pesos

Foto: Cuartoscuro

Los legisladores de Coahuila recibirán las bonificaciones navideñas de hasta 40 días de salario, además de la prima vacacional.

Los congresistas del estado de Coahuila recibirán más de medio millón de pesos por conceptos de sueldo, aguinaldo, cajas de ahorro, ayudas y bonos.

El costo total aproximado sería de casi 12 millones quinientos mil pesos. Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien añadió que el monto mínimo que ganen los legisladores sería de quinientos mil pesos. El costo mínimo que tendrá que pagar el erario será de 12 millones y medio de pesos por todo el congreso.

A esto se le podría sumar otro bono por “productividad”, enfocado a los legisladores que tuvieron un alto rendimiento y que presentaron más iniciativas y reformas.

Aproximadamente, cada legislador gana 55 mil 120 pesos al mes, a lo que se le suma una ganancia extra de 8 mil cuatrocientos pesos en cuestiones de aguinaldo y que se va acumulando hasta formar 101 mil 35 pesos para final de año. Además de que los  legisladores cuentan con 3 mil quinientos pesos en viáticos para transporte y hospedaje.

OGM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones