Connect with us

Nación

“Le deseo que no deje de luchar”: AMLO celebra exoneración de Lula

AMLO Lula Da Silva
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la justicia brasileña exoneró de toda culpa a Luiz Inácio Lula da Silva, recordando que incluso estuvo encarcelado durante el periodo electoral de 2018 en el que resultó ganador el actual mandatario Jair Bolsonaro. Considerando positivo que se limpie el nombre del posible aspirante presidencial para 2022, le deseó a él y a todos los dirigentes políticos-sociales del mundo que no dejen de luchar.

“Yo no puedo opinar de lo que sucede en otros países porque, ya hemos dichos, tenemos que respetar los principios de política exterior que están establecidos en la Constitución. No intervención y autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, sí creo que fue importante que se liberara de culpa al expresidente Lula”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional sobre la determinación de la Corte Suprema de Brasil.

Te puede interesar: Juez anula todas las condenas contra Lula da Silva

El máximo tribunal decidió anular todas las condenas que vinculan al expresidente con la ‘Operación Lava Jato’, la rama brasileña de la trama de Odebrecht. Siendo que, en 2018, Lula fue encarcelado por su presunta participación en casos de corrupción con la petrolera paraestatal Petrobras. Por lo que fue encarcelado cuando ya era candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dejando el camino libre para la elección de Bolsonaro.

“Según la información que tengo, la justicia resolvió que no tenía responsabilidad. Estuvo preso y enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba. Sí celebro que las autoridades de ese país hayan exonerado, limpiado de culpa al expresidente Lula. Le deseo a él y a todos los dirigentes sociales y políticos del mundo que salgan adelante, que no dejen de luchar”, ahondó el presidente López Obrador.

Con este fallo de la justicia brasileña, Lula quedará en absoluta libertad de competir otra vez por la presidencia. Siendo que el próximo año se celebrarán elecciones en las que Bolsonaro podrá aspirar a un segundo mandato. “Nos interesa mucho el que haya democracia y justicia en América, en nuestro continente, y en todo el universo. Nos importa mucho la fraternidad universal”, concluyó López Obrador.

Te puede interesar: Bolsonaro llama país de maricones a la población por miedo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones