Connect with us

Estados

Layda Sansores se declara ganadora de la elección en Campeche tras recuento

Foto: Twitter

Layda Sansores, candidata de Morena que había sido declarada ganadora en el primer conteo de votos, se proclamó como ganadora de la elección en Campeche tras el recuento. En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) insistió en que hay «pruebas» de un fraude por parte de Morena.

A través de sus redes sociales, Layda Sansores difundió las celebraciones por la supuesta confirmación de su triunfo al casi finalizar el recuento de votos en Campeche. «¡Con el 99% del reconteo realizado, Layda Sansores gobernadora, más fuerte que nunca!, escribió la cuenta de Morena en Twitter compartiendo fotos de su candidata y Mario Delgado.

Delgado Carrillo mencionó que pese a la «estrategia de mentiras» de MC no se confirmó la existencia de ninguna boleta falsa. Por ello, consideró lamentable la conducción de Clemente Castañeda por pretender engañar al pueblo campechano de que había habido un fraude electoral en contra de Eliseo Fernández.

«Está claro que la gente salió de manera libre a manifestarse por terminar con años y años de corrupción, los campechanos quieren que haya una transformación en el estado», declaró.

Te puede interesar: «Sigue el TEPJF con su robadera», dice Delgado tras orden de recontar votos en Campeche

El presidente nacional de Morena dijo que Layda Sansores es una de los grandes referentes de la «transformación»; por el contrario, volvió arremeter en contra de MC diciendo que, aunque se dicen demócratas intentaron manchar la elección, aunque sin éxito.

Por su parte, Clemente Castañeda dijo que Delgado y Sansores no tenían vergüenza, pues la elección en Campeche está lejos de ser limpia y trasparente. Por el contrario, dijo que fue un «cochinero» y el recuento estaba dando cuenta de ello.

«Serenos: frente a una elección tan cerrada y sucia, la mínima anomalía impacta el resultado», escribió en sus redes sociales. Cabe resaltar que MC apuntó en las últimas horas la existencia de boletas sin doblar al interior de las urnas y otras marcadas a favor de Morena donde se dice que fue un voto «comprado».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones