Connect with us

Nación

«Sigue el TEPJF con su robadera», dice Delgado tras orden de recontar votos en Campeche

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró un robo el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara recontar los votos para la elección a la gubernatura de Campeche. Al momento, Layda Sansores, quien aventajó en el primer conteo, no se ha pronunciado.

Delgado Carrillo escribió en sus redes sociales que «sigue el TEPJF con su robadera» por poner en duda el triunfo de Morena en Campeche. Además, acusó que es ilegal el recuento total de las urnas pese a que se aludió la necesidad de dar «certeza» al proceso electoral.

«Que curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos», escribió.

Te puede interesar: TEPJF ordena recuento de votos de la elección para la gubernatura de Campeche

Del bando que impugnó, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se mostró conforme con la determinación del recuento de votos de la elección en Campeche. El senador dijo que esto «no es para menos», pues acusó a Layda Sansores y Morena de haber robado urnas, comprado votos, usado programas sociales y realizado turismo electoral para obtener el triunfo.

Finalmente, dijo que su partido defenderá el voto de Campeche y defenderá la supuesta victoria de Eliseo Fernández.

Durante a tarde, el TEPJF ordenó que se recontaran los votos de la elección para la gubernatura de Campeche. El proyecto aprobado, escrito por la magistrada Janine Otálora, apuntó que esto es necesario para brindar certeza a la elección, pues el número de votos nulos es mayor al de la diferencia entre Layda Sansores y Eliseo Fernández.

Además, mencionó que existe una importante diferencia, de 107 mil votos, entre la elección de la gubernatura y las diputaciones locales, y una hipótesis de la existencia de boletas falsas. Por ello, ordenaron que a partir del 25 de agosto, a las 9:00 a.m., inicie el nuevo escrutinio y cómputo de la elección de Campeche.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones