Connect with us

Estados

Encuentran a la bebé robada en hospital de Zapopan, Jalisco

Foto: Twitter

La bebé que fue reportada ayer como robada de un hospital de Zapopan, Jalisco, fue encontrada la mañana de hoy. Esto a poco más de doce horas de que las autoridades estatales iniciaran investigaciones y emitieran una Alerta Amber para que la ciudadanía les ayudara también a saber dónde podría encontrarse.

Medios locales dieron a conocer, poco antes del mediodía, que la bebé sustraída del Hospital General de Occidente en Zapopan fue encontrada en ese mismo municipio. Según los primeros reportes, la menor fue localizada en las calles Arco Flecha y Arco Valente de la colonia Arcos de Zapopan.

De acuerdo con la primera foto publicada, fue atendida primeramente por personal de la Cruz Verde, perteneciente a los Servicios de Salud municipales. Ella fue ubicada luego de reportes ciudadanos que alertaban la presencia de un bebé envuelto en cobijas y una bolsa en el sitio antes comentado.

Para su mejor atención, fue trasladada al hospital general de la ciudad jalisciense.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que ya hubo una confirmación preliminar de la identidad de la bebé por parte de su padre y que tras ser revisada se confirmó que está en perfectas condiciones. Ante esto, emitió un reconocimiento a las autoridades municipales y estatales, así como a medios de comunicación y ciudadanía por colaborar con la búsqueda.

Te puede interesar: «Me voy satisfecho”, dice Alfaro tras nuevo diálogo con AMLO en Palacio Nacional

No obstante, declaró que no pararán hasta encontrar a la o los responsables de esa «barbaridad».

La noche de ayer, el gobernador Alfaro Ramírez dio a conocer que un bebé había sido robado del Hospital General de Occidente. «No es posible que exista ese nivel de maldad», escribió en sus redes sociales. Adicionalmente, mencionó que se había activado el Código Rojo en el hospital, por lo que autoridades de distintas dependencias acudieron para atender el reporte y estaban buscando a la menor con todas sus capacidades.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Jalisco narró que después de las 6:00 p.m. una mujer vestida con traje quirúrgico ingresó al nosocomio y se hizo pasar por personal médico. Estando ahí le solicitó a la madre de la bebé que se le entregara para realizarle un procedimiento médico; sin embargo, tras esto huyó con ella. Ante estos hechos, confirmó que se abrió una carpeta de investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones