Connect with us

Cámara de Diputados

Laura Rojas pide adelantar la comparecencia de Durazo

Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, pidió a la Junta de Coordinación Política que considere adelantar la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, a causa de lo acontecido en Culiacán, Sinaloa para que rinda cuenta de los hechos.

Este lunes, Laura Rojas insistió en que el poder ejecutivo debe dar un informe detallado y unificado al Congreso debido a que se han dado a conocer diversas versiones sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa, y la liberación de uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

Por ello, pidió a la Jucopo que se considere adelantar la comparecencia de Alfonso Durazo que originalmente está planeada para el próximo 31 de octubre con motivo del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como aparentemente lo está considerando la Cámara de Senadores ya que lo sucedido es “de la mayor relevancia” y esperar 10 días para saber los detalles es mucho tiempo.

Te puede interesar: ‘Actuación fue responsable en Culiacán’: diputados de Morena, PT, PES y PVEM

Sobre los comentarios de Mario Delgado respecto a que adelantar esta sesión sería una “mezquindad política”. Esta comentó que no veía eso ya que el Congreso es la institución facultada para que el poder ejecutivo explique los hechos de gravedad como los del jueves pasado en Sinaloa.

Además, dijo, no se trata de un acto de “maldad o bondad” sino de ejercer la ley que los faculta para llamar a comparecer a funcionarios. Además, señaló que por su parte no ha prejuzgado ni ha hecho juicios de valor sobre el caso a excepción de la petición de información, lo cual no sería un “acto de mezquindad”, además de adelantar que no daría comentarios por las demandas que PAN prepara en contra de AMLO y Durazo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones