Connect with us

Cámara de Diputados

‘Actuación fue responsable en Culiacán’: diputados de Morena, PT, PES y PVEM

Foto: Cuartoscuro

Las bancadas de Morena y aliadas dieron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de las críticas que este recibió por parte de distintas figuras políticas dentro y fuera de la Cámara de Diputados tras los hechos de violencia desatados en Culiacán, Sinaloa, la tarde de ayer y el que se haya dejado libre al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En un mensaje de apenas un minuto y medio, el diputado Mario Delgado, acompañado por diputados de los partidos aliados de Morena, señaló que, al contrario de la fallida estrategia de la guerra contra el narco, en Culiacán se tomó la decisión responsable de privilegiar el resguardo de la vida de cientos de personas involucradas en los hechos de manera voluntaria e involuntaria.

No obstante, condenaron enérgicamente “las acciones ilícitas emprendidas por grupos de la delincuencia organizada en contra de la ciudadanía para generar clima de terror y confusión para tomar ventaja en confrontación con las fuerzas de seguridad”.

Posteriormente, también dijeron expresar su indignación contra integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, por lo que hicieron un llamado a la solidaridad con quienes sufrieron una pérdida, así como con la ciudadanía, la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y las corporaciones policiacas que resienten el clima de violencia en Sinaloa.

Te puede interesar: Diputados del PAN culpan al gobierno de AMLO de violencia en Culiacán

Por último, Mario Delgado denostó “la mezquindad de quienes medran políticamente con las delicadas condiciones de seguridad que se encuentra sumido el país”, asegurando que estos son restos de la fallida estrategia de guerra emprendida hace más de 10 años pero asegurando que “con inteligencia, tenacidad y patriotismo México vencerá”.

Esta reacción viene 24 horas después de que los diputados del PAN culparan directamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser el responsable de lo que ocurrió en Culiacán, Sinaloa, afirmando que este tipo de temas compete a la federación y que este ha promovido recortes a programas que impiden a los estados y municipios combatir la delincuencia.

Asimismo, en tribuna, diputados del PAN, alentados por Adriana Dávila, pidieron la renuncia del gabinete de seguridad y de AMLO al considerar que permitió que el narco sometiera al Estado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones