Connect with us

Deportes

Las medallas de Tokio 2020 se hicieron con smartphones reciclados

Las medallas de Tokio 2020 se hicieron con smartphones reciclados
Foto: Especial

Este 2020 del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Organizador tiene listas las medallas que le entregará a quienes suban al podio, el oro, la plata y el bronce, fueron extraídos de toneladas de smartphones reciclados.

Aunque la mayoría de los componentes son smartphones reciclados contarán con otros dispositivos electrónicos desechaos, que tendrán un segundo uso en la justa olímpica.

Desde el mes de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019 se recolectó el material necesario para fabricar las 5 mil medallas que se repartirán en Tokio 2020.

La estrategia fue la siguiente: se colocaron suficientes contenedores especiales en todo el país del sol naciente, en donde las y los japoneses podían depositar smartphones, laptops y cámaras fotográficas, que ya no utilizaban.

En los casi dos años de recolección se juntaron casi 80 toneladas de dispositivos viejos, de donde se extrajo el oro, la plata y el bronce. Esta acción es la primera en la que los distintivos olímpicos provienen en su totalidad de materiales reciclados.

El diseñador japonés Junichi Kawanishi, fue quien fue elegido dentro de un concurso llevado a cabo entre diseñadores profesionales para ser el encargado del diseño de las preseas olímpicas.

La de oro pesarán 556 gramos, la de plata 550 y la de bronce, 450, en la parte trasera de las medallas se podrá observar como lo establece el Comité Olímpico Internacional, tal como Niké, la diosa griega de la victoria, frente al Estadio Panathinaikó; los cinco anillos olímpicos y el nombre de la sede Tokio 2020.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones