Connect with us

Nación

Las elecciones no están en riesgo por ola de violencia: INE

Foto: Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que los próximos comicios que tendrán lugar el próximo 1 de julio no están en riesgo de suspenderse aun con la ola de violencia que azota a México.

El titular del máximo órgano electoral explicó hoy, después de su visita al Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, que la contienda electoral no desencadenó la violencia; por el contrario, afirmó que “los procesos electorales se insertaron en un contexto de violencia que ya estaba allí”.

“El año pasado de por sí, con independencia de las elecciones, fue el año más violento en la historia del país”, donde prevalece el clima de inseguridad, apuntó el presidente del INE.

“Es en ese contexto en el que lamentablemente se están realizando las elecciones, pero eso no implica, no ha implicado que las elecciones estén en riesgo de descarrilarse por la violencia”, así lo expuso Córdova Vianello.

Ante este panorama, el presidente consejero del INE pidió a las autoridades que la seguridad sea una de las prioridades el día de la elección, pues al día de hoy se han consumado los asesinatos de más de 120 políticos durante este proceso electoral.

Asimismo, demando a las autoridades de los tres niveles de gobierno fomentar y promover las condiciones necesarias para que exista una atmósfera de paz pública para que los comicios sean un éxito.

Cabe destacar que 36 candidatos pidieron al INE que interviniera ante la Secretaría de Gobernación para que les proporcionen seguridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones